SOCIALES


2 de diciembre de 1817 



FIESTA TAURINA EN HONOR AL NOMBRAMIENTO DEL VIRREY APODACA

 La Plaza de Monumental  fue escenario para la fiesta del nombramiento del virrey Apodaca como Conde de la hacienda “EL VENADITO”.
La organización del evento estuvo a cargo de las personas del gobierno y amigos íntimos del virrey. Por la tarde, los asistentes compartieron los alimentos al degustar una deliciosa comida, que fue preparada especialmente para la ocasión. 

Posteriormente, los aficionados a la fiesta brava participaron en la lidia de vaquillas, donde los más valientes salieron al ruedo para torear, demostrando sus dotes en el arte taurino.

Desde las tribunas, los invitados dirigieron entusiastas porras a su “torero” favorito, dedicándoles porras y aplausos como ovaciones, sin faltar por supuesto, el tradicional “ole”.
Por la noche, los invitados disfrutaron la música en vivo, bailando y cantando sus temas favoritos, lo cual permitió que la celebración que prolongara hasta altas horas de la madrugada.
Finalmente, el virrey agradeció a sus invitados su compañía en esa fecha tan especial. 


______________________________________________________________________
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     de julio de 1817 

TRIUNFO DE MINA

, 
El pasado 24 de mayo del presente año, se realizo una enorme reunión con las filas del ejército auxiliador de la república con el propósito de celebrar la victoria de Mina y Moreno en la Batalla de loa Arrastraderos. 


Tambien asistieron diversas personalidades como Francisco de Berenger, José Sarda y por supuesto el general Xavier Mina. Por su gran valentía y liderazgo que demostró José Sarda en batallas anteriores, Mina lo nombro jefe al mando mayor del ejército en dicha reunion.

Todos convivieron y tuvieron una plática muy amena, más tarde pasaron a degustar un delicioso banquete y bebieron vinos de gran reserva.


Ya cayendo la noche todos felicitaron a Mina y pasaron a retirarse.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario